(Vizcaya, 1563 – Quito, 1635)
Fundadora y Abadesa del Monasterio Real de la Limpia Concepción
de la ciudad de San Francisco de Quito – Ecuador.
¡Oh Venerable Sierva de Dios, Madre Mariana de Jesús Torres, gloria de la Orden de las Concepcionistas en Ecuador, modelo eximio de obediencia, pobreza y castidad, a quíen se dignó aparecer la Santísima Virgen, particularmente bajo la advocación de Nuestra Señora de El Buen Suceso, en más de un coloquio místico de gran contenido e inefable dulzura, y a quíen Ela dotó de luces proféticas extraordinarias sobre lo que sucederia en nuestros días a las poblaciones sudamericanas, entonces gobernadas por la corona española! Mirad com benignidad, os lo pedimos, a vuestros devotos que os imploran una eficaz intercesión.
Contemplad a estos países, y muy especialmente a nuestro querido Ecuador, expuestos hoy a la saña agresiva del comunismo, el cual va penetrando en todosellos, ora por la fuerza, ora por la astucia. ¡Ved cuán pocos son los ecuatorianos, y de modo general los sudamericanos, compenetrados de la gravedad de esse peligro y de la urgencia de hacerle frente mediante la oración, los sacrificios y una acción intrépida y eficaz! Y obtened del Divino Espiritu Santo, por los ruegos de María, que difunda por estos pueblos la abnegación y la valentía con que otrora se inmortalizaron los Macabeos, los Cruzados y los héroes de la resistencia ibérica contra los moros.
Considerad, oh Venerable Sor Mariana, la inmoralidad de las costumbres que asola toda la tierra y ved que esos pecados llevaron a Nuestra Señora a pronosticar em Fátima que terribles castigos caerían sobra la humanidad infiel.
Atended a la sangre de García Moreno, derramada en nuestra tierra para que ésta se convirtiese en un verdadero Reino de los Corazones de Jesús y de María.
Escuchad, oh benignísima Abadesa del Monasterio de la Inmaculada Concepción de Quito, las oraciones que os hacen tantas almas angustiadas por sus necesidades de alma y de cuerpo, y a todas dad una acogida generosa y alentadora, continuando así, en lo alto del Cielo, en favor de nuestro país, la misión tan bienbechora que en él ejercisteis en vuestra vida terrena. Así sea.
____________________________
devotosvirgendelbuensuceso@yahoo.es
Um comentário:
estimados amigos, agradezco la hermosisima oración a Madre Mariana , pero la imagen que tiene es la de su tía, Madre María de Jesús Taboada, monja fundadora del Convento de la Inmaculada Concepción de Quito, despues su tía, viene Madre Mariana ( tambien fundadora) como superiora del Convento.
Postar um comentário